Connect with us

Hi, what are you looking for?

Películas

avance, elenco, estreno, argumento

Image from shutterstock

Aquí tienes todos los pormenores de The Shrouds: avance, elenco, estreno y argumento de la nueva cinta de David Cronenberg.

El Festival de Cine de Cannes siempre es un lugar donde destacan excelentes filmes. Este año, David Cronenberg presenta The Shrouds, la cual forma parte de la programación de uno de los festivales más relevantes de la historia. Además, está nominada a la prestigiosa Palma de Oro.

Esta es la séptima vez que Cronenberg es nominado al premio más destacado de Cannes. En 1996, el cineasta canadiense ganó un premio Golden Coach y un reconocimiento especial del jurado por la película Crash.

En 2022, Cronenberg lanzó la cinta Crímenes del futuro, la cual lo llevó a Cannes junto a sus protagonistas, Kristen Stewart, Léa Seydoux y Viggo Mortensen. Dos años más tarde, el maestro del terror corporal (sobre todo por sus películas de los 80) regresa al festival con una historia sobre el duelo, la muerte y la posibilidad de conectar con seres queridos ya fallecidos.

¿De qué trata The Shrouds?

La película acompaña a Krash, un hombre que, tras el repentino fallecimiento de su esposa, invierte en una nueva tecnología que le permite vigilar el cadáver. Esto lo logra mediante un manto que le permite experimentar sensaciones de su esposa y mantener contacto con ella. A pesar de observar cómo el cuerpo se descompone.

Muchas personas se oponen a esta tecnología. Esto desencadena un ataque que deja varias tumbas dañadas, incluyendo la de la esposa de Krash. Él está decidido a encontrar a los responsables, mientras lucha por convertir este proyecto en un negocio próspero. Cronenberg en una entrevista para Variety manifestó:

“La mayoría de las ceremonias funerarias intentan evitar la realidad de la muerte y lo que ocurre con un cuerpo. Diría que en nuestra película esto sobrepasa la función normal de un sudario. Aquí se trata de revelar en lugar de esconder. Estaba escribiendo este filme mientras atravesaba el dolor por la pérdida de mi esposa, fallecida hace siete años. Esta fue una exploración profunda para mí, porque no se trató únicamente de un ejercicio técnico, sino también emocional”.

Elenco

Vincent Cassel da vida a Krash, el empresario detrás del proyecto de los mantos. Diane Kruger interpreta a Becca, una mujer que parece trabajar para él y cuestiona la ética del proyecto. La cinta también cuenta con Guy Pearce y Sandrine Holt, conocidos por Mr. Robot y Better Call Saul.

¿Cuándo se estrenará The Shrouds?

La película se presentará en el Festival de Cannes y posteriormente llegará a nivel mundial. Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha para su estreno en México y Latinoamérica.

Avance

 

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Entretenimiento

La ganadora del certamen Miss Universo 2023 fue Miss Nicaragua. El triunfo de Sheynnis Palacios fue celebrado por sus compatriotas, al igual que en...