Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Anahí denuncia impacto de El Gordo y la Flaca en su trastorno alimentario

Image from Stock

Anahí lleva varios años revelando los terribles efectos que las presiones y las críticas sobre su cuerpo tuvieron en su salud. Incluso, llegaron a ponerla cerca de la muerte. Sin embargo, la cantante y actriz mexicana nunca había involucrado a programas de Estados Unidos hasta ahora.

Esto cambió durante una entrevista en la que se expresó abiertamente. La estrella de la telenovela de la banda RBD abrió su corazón y habló sin reservas.

Bullying en vivo y directo

La artista hizo comentarios positivos sobre su esposo, el político mexicano Manuel Velasco. Anahí se mostró encantada al hablar de los dos hijos que tienen juntos. Sin embargo, sus hermosos ojos azules se volvieron duros cuando mencionó los problemas de salud que ha experimentado debido a ser una figura pública.

“La prensa, en los mismos programas donde se suponía que me sentía como en casa, no es en contra de Televisa, es lo que en ese momento ocurría. El fat shaming era un tema horrible, se burlaban de mí en los programas, me incitaban a comer”, declaró.

“¡Ay! ‘El Gordo y La Flaca’, ‘La Oreja’, todos esos programas que hoy ya ni existen, creo (…) Se burlaban de manera cruel de mi problema… Además, al principio intenté negarlo, pero era tan evidente que decidí enfrentarlo y tratar de expresarlo. Pero fue peor porque se burlaban mucho”, reveló al mencionar a quienes se sentía que la habían atormentado.

La pesadilla del trastorno alimentario

Todo comenzó cuando se enteró de que se estaba realizando una versión de la famosa telenovela “Quinceañera”. “Me reunieron en la oficina de quien iba a producir esa telenovela y me dijeron: “vamos a hacer la telenovela y sería increíble que fueras la protagonista. Pero Anahí, las protagonistas son delgadas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás pasada de peso”, relató.

A partir de ese momento, Anahí vivió una montaña rusa emocional y de salud. Se quedó con el papel en el proyecto, que llevó el nombre de “Primer amor… a 1000 × hora”. Su coprotagonista fue Kuno Becker.

Mientras sus fans la aclamaban, ella llegó a pesar 77 libras para su estatura de 5 pies 4 pulgadas, poniendo así su vida en peligro.

Cerca de la muerte

En ese momento, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Estaba con una prima en la Ciudad de México cuando pidió que la llevaran a urgencias. Fue una decisión que le salvó la vida. “Lo que me explicaron es que tuve un fuerte descenso de potasio en el cuerpo, de electrolitos y de absolutamente todo, lo que provocaba taquicardia”, contó. Era prácticamente un ataque al corazón. Todo como consecuencia de las dietas.

Ella tenía apenas 18 años.

“Pasamos de dos a tres semanas en el hospital, porque tenían que estabilizar todos mis niveles. Lo peor de todo es que yo me quitaba el suero. Decía ‘el suero me hará engordar’. Cuando no me vigilaban, entraba al baño a vomitar”, confesó.

“Podía pasar cinco o seis días sin probar bocado. A veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. Y luego, cuando ya no podía más, venían las atracones y, como tanto se burlaban, sí vomitaba mucho”.

La gran lección

La Anahí que los fans conocieron en “Rebelde” ya estaba recibiendo tratamiento. Sin embargo, la presión seguía afectándola, aunque nunca a ese nivel. Esa niña sigue viviendo dentro de ella. Los recuerdos la llevan a pensar en otras jóvenes que podrían estar pasando por lo mismo. Por eso no deja de hablar sobre el tema y muchos fans se lo agradecen.

Aquí está la entrevista completa:

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.