Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Ángela Aguilar se cuestiona sobre sus antepasados chinos

Image from Instagram @angela_aguilar_

En una entrevista en México, Ángela Aguilar respondió directamente a aquellos que la criticaron por no ser lo suficientemente mexicana. Específicamente, habló sobre el hecho de que su abuela materna es argentina, lo cual la hace 25% de ese país. También se describió a sí misma como mexicoamericana, por haber nacido en Estados Unidos.

Hasta ahí, todo entra en la conversación que muchos artistas estadounidenses con ascendencia latinoamericana se preguntan. ¿Qué debo hacer para ser lo suficientemente latino o latina? Sin embargo, las cosas fueron más allá cuando ella misma se cuestionó sobre sus antepasados chinos.

La frustración de Ángela Aguilar

La hija más joven de Pepe Aguilar parece ser examinada minuciosamente por el público mexicano. Cualquier declaración que ponga en duda su lealtad a México se convierte en motivo de polémica. Esto sucedió cuando el equipo de Argentina ganó el Mundial de Qatar en diciembre pasado y ella se sintió parte del triunfo.

También admitió que cuando era más joven sentía que el público no la veía como suficientemente mexicana.

“Todo habla más por mí que una foto en la que celebré que ganó el equipo de mi abuela (…) . Gracias a Dios tengo mucha cultura en mi familia. Eso no quita que yo quiero cantar música mexicana. Que mi comida mexicana. Que mis abuelos sean Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Eso no me lo quita, el decir de donde vengo no significa que no honro donde estoy”, afirmó Ángela Aguilar.

¿Ángela Aguilar de ascendencia china?

No obstante, muchos de los que vieron su entrevista con la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda consideraron que fue demasiado lejos con su argumento.

“¿No se cansa de decir cosas sin sentido?”. “Que alguien le entregue humildad a la joven”. “¿Eres comediante o cantante?”, “Es todo menos mexicana. Ya dijo que es de Argentina, Estados Unidos y ahora cree tener rasgos orientales y se cree china”, fueron algunos de los comentarios en su contra.

Estas fueron sus palabras exactas:

“Yo soy felizmente mexicana. Nací en Estados Unidos, mexicoamericana. Tengo un poco de Argentina y seguramente, en algún lugar, tengo un poco de ascendencia china, porque observen mis ojos”, expresó.

México con orgullo

Tal vez debido a que ha vivido toda su vida frente a las cámaras, es fácil olvidar que Ángela Aguilar apenas cumplió 20 años el pasado 18 de octubre. También ha afirmado que “sé cantar mejor que hablar”.

No obstante, nunca ha dejado de afirmar que es tanto bicultural como “profunda y orgullosamente mexicana”.

You May Also Like

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.