Connect with us

Hi, what are you looking for?

Televisión

5 curiosidades acerca de la serie

Image from Shutterstock

El Día Internacional de Los Simpson conmemora la primera presentación en televisión de la familia de tonalidad amarilla.

Un 19 de abril de 1987 el panorama televisivo experimentó un cambio radical. En esa fecha se emitió el primer capítulo de Los Simpson, una de las familias más conocidas, apreciadas y cómicas de la industria del entretenimiento. Desde entonces, los integrantes de la familia más célebre de Estados Unidos forman parte del imaginario colectivo. El Día Internacional de los Simpson se estableció en 2017 para reconocer la trayectoria de una serie de influencia global, que en realidad es una parodia de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

En la mencionada fecha inaugural, Los Simpson debutaron en el primer episodio del cortometraje “Good Night” en El Show de Tracey Ullman. En este corto Bart, Lisa y Maggie estaban a punto de irse a dormir, pero Homero y Marge les causan pesadillas.

Esta emisión se volvió tan popular que la cadena FOX decidió realizar una serie sobre la familia amarilla en 1989 con una duración de media hora. El resto es historia. Los Simpson continúa siendo transmitida de manera continua hasta la actualidad.

¿Quién fue el creador de Los Simpson?

Matt Groening es la mente maestra detrás de esta serie y sus personajes. Todo comenzó a mediados de los 80, tomando como inspiración a varios integrantes de su familia. El escritor incluso se atrevió a usar el nombre de su madre, Margaret; el de su padre, Homero; y el de su hermana, Lisa, para dar vida a los personajes dentro del programa.

El característico tono amarillo del mundo animado de Los Simpson tampoco fue coincidencia: la intención era que fueran distintos a otros dibujos animados, capturando a la audiencia de distintas edades.

Otro aspecto a resaltar es que todos los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos, excepto Dios y Jesucristo, quienes tienen cinco.

5 curiosidades sobre Los Simpson que solo conocen los auténticos seguidores

Día Internacional de Los Simpson

Krusty el payaso originalmente era el alter-ego de Homero

En la idea inicial de Los Simpson, Krusty el payaso era un alter-ego de Homero Simpson. Matt Groening pensó que sería un gran chiste que Bart idolatrara a Krusty, pero se burlara de Homer, sin saber nunca la verdad sobre su verdadera identidad. Al final, Krusty se convirtió en un personaje independiente.

Elizabeth Taylor fue la primera en dar voz a Maggie

Según Variety, Elizabeth Taylor prestó su voz en el episodio en el que Maggie emitió su primera palabra. Sin duda, fue una inteligente estrategia de marketing el hecho de contratar a una de las actrices más famosas de la historia para que le diera voz a la pequeña Maggie en el momento en que le dice “papá” a Homero.

Matt Groening realiza el sonido de succión de Maggie

Maggie es conocida por ser silenciosa, pero por hacer mucho ruido con su chupete de plástico. El sonido de succión se ha convertido en sinónimo de su personaje, y lo que pocos saben es que el propio Matt Groening es quien produce los sonidos. Celebridades como Jodie Foster, James Earl Jones o la ya mencionada Elizabeth Taylor han dado voz a la pequeña Maggie cuando decide dejar de lado su chupete.

El segundo nombre de Bart es JoJo

Los seguidores de Los Simpson que posean La guía de la vida de Bart Simpson sabrán que la inicial del segundo nombre de Bart en realidad significa Jojo. Su segundo nombre nunca se menciona en la serie, pero sería curioso averiguar por qué Homero y Marge le otorgaron un segundo nombre tan peculiar.

El desenlace de la serie

Según el showrunner de Los Simpson, Al Jean, una forma adecuada de concluir la serie sería regresar al desfile navideño del primer episodio, “Simpsons Roasting on an Open Fire”. Parece ser que Los Simpson es una serie interminable, por lo que recurrir al recurso del ciclo sin fin sería una manera apropiada de darle cierre al programa que ha estado en el aire por más de 30 años. ¿De qué otra manera cerrarías una serie que nadie quiere que termine y que continúa siendo un producto sumamente exitoso?

 

You May Also Like

Entretenimiento

A sus 82 años de edad, Don Francisco está lejos de creer que ha cumplido con su propósito en la vida Por el contrario....

Music

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Música

La función anual “Wrapped” de Spotify se lanzará de nuevo este año. Permitiendo a los amantes de la música revisar sus lanzamientos favoritos de...

Música

Drake ha seguido su prolongada disputa con la Academia de la Grabación. Esta vez censurando el galardón durante la ceremonia de los Grammy 2024....